Biografía

"Si se puede soñar, se puede lograr" Walt Disney

Ángel Simal (n. Palencia, 1983)

Licenciado en Ingeniería Superior de Telecomunicación. Su trayectoria artística comienza con actuaciones privadas ante los socios de El Club de Amigos de Alemania. Gracias a su presidente, D. Julio Aguado, Ángel tuvo la oportunidad de ofrecer varias veladas mágicas inolvidables durante los años 2002 y 2003.

Desde entonces, Ángel ha realizado numerosas actuaciones y se ha convertido en un profesional del arte del ilusionismo. Su magia se ha podido ver en muchos lugares de la geografía española y, gracias al dominio de otros idiomas, Ángel ha podido presentar su magia en sus viajes por países como Estados Unidos, Irlanda, Italia o Finlandia.

Junto a un grupo de magos de Valladolid, formó un grupo de estudio del ilusionismo al que llamaron ‘Girando los Ases’.

En 2006, fue el promotor y encargado de la sección de magia del programa de televisión 'Plaza Mayor' presentado por Virginia Redondo (Televisión Palencia). También ha tenido varias apariciones en 'Canal 4 Castilla y León' y numerosas entrevistas en prensa escrita. Actualmente Ángel es colaborador habitual en el programa "Palencia es Así" en Televisión Castilla y León.

En 2009, entra a formar parte de la asociación de magos solidarios "Abracadabra".

El 10 de Abril de 2010 se celebró en Palencia un importante evento benéfico para recaudar fondos para ayudar a Chile y Haití tras los terremotos sufridos. Ángel fue uno de los organizadores del festival de magia, y actuó junto a otros compañeros de primer nivel nacional como Jesús Duque, Inés, Arkadio y Daniel Ka. El evento fue un auténtico éxito, y el teatro se llenó consiguiendo recaudar más de 6000 € por la causa.

En Diciembre de 2010, se estrena el espectáculo "Do You Speak Magic?" en la Escuela de Idiomas de Las Rozas. Este show lo pudieron ver en dieciocho escuelas y centros de idiomas de toda España en los siguientes dos cursos al estreno. Más de 4.000 alumnos disfrutaron del espectáculo en inglés de Ángel.

En 2011, ingresa en la SEI a través del CIV (Círculo de Ilusionismo Vallisoletano).

El 14 de Enero de 2012 las Hnas. Nazarenas vuelven a organizar en Palencia un festival benéfico, esta vez para ayudar a los damnificados por el terremoto de la localidad murciana de Lorca. La gala tuvo como presentador al genial periodista Ramón Arangüena, y a los magos José Marci, Amélie, Ángel Simal, Eric Malesys, Edama y Lautaro. El público palentino llenó el teatro Ortega y disfrutó como nunca. La recaudación superó los 12000€.

En 2012, tras clausurar por todo lo alto el festival "Castillo Mágico" en la fortaleza medieval de Fuentes de Valdepero, Ángel hace las maletas y se marcha a trabajar a Nueva Zelanda y Australia. Durante este retiro, Ángel aprovechó para trabajar en nuevos números y comenzar a escribir su primer libro, mientras le contrataban clientes como la productora de cine 20th Century Fox.

En Octubre de 2012, Ángel debuta en PechaKucha Wellington, convirtiéndose en el primer mago que ha presentado su magia en este evento social tan prestigioso.

Mar'14 - - Actualmente, Ángel se encuentra de vuelta ya en España.